viernes, 4 de abril de 2014

los jovenes y los teléfonos celulares


Los adolescentes y los teléfonos celulares









Una de las preguntas más frecuentes que se le hacen a The Online Mom es: ¿A qué edad es apropiado que un niño tenga un teléfono celular? Generalmente, contestamos que no existe la respuesta correcta; la decisión depende de qué tan a menudo se encuentra tu hijo fuera de casa y sin ti, ya sea en el campamento, jugando fútbol o visitando familiares, etc.




Es cierto que, ocasionalmente, niños tan pequeños como de 8 ó 9 años de edad se suben al autobús escolar con sus muy nuevos teléfonos celulares pero, por lo general, después de un tiempo sin tener a quien llamar, los teléfonos terminan almacenando polvo en el cajón de la cocina.




Sin embargo, no hay duda de que la propiedad de un teléfono celular se da cada vez a menor edad. Un nuevo estudio realizado por The Pew Internet Project descubrió que el uso de los teléfonos celulares entre adolescentes se ha incrementado de manera constante desde el 45% en 2004 hasta el 71% en 2008. Asimismo, el estudio encontró que los jóvenes han cerrado rápidamente la brecha entre ellos mismos y los adultos cuando se trata de la propiedad de los teléfonos celulares. La diferencia de 20 puntos en 2004 disminuyó hasta solamente 6 puntos el año pasado.






Entonces, ¿a cuál edad la mayoría de los jóvenes consigue un teléfono? No es sorprendente saber que es más probable que los jóvenes mayores tengan teléfonos celulares que los más jóvenes. Como lo muestra la gráfica inferior, más del 80% de los adolescentes tienen un teléfono cuando llegan a la edad de 16 años. Sin embargo, el estudio Pew descubrió que la mitad de todos los niños de 12 años tienen un teléfono: un gran salto desde el 18% registrado anteriormente en 2004. El mayor aumento en la propiedad ocurre a la edad de 14 años, justo alrededor de la transición entre la escuela media y la preparatoria.











El estudio revisó también cómo se compara la propiedad de los teléfonos celulares entre los jóvenes con otros artículos electrónicos. Mientras que el 71% eran dueños de un teléfono celular:
77% de los jóvenes tenían una consola de juegos*
74% de los jóvenes tenían un iPod o reproductor de MP3
60% de los jóvenes tenían una computadora de escritorio o laptop*
55% de los jóvenes tenían un artículo portátil de juegos


(* El estudio reconoció que, mientras los teléfonos celulares, iPods y otros artículos portátiles tienen la tendencia a ser fuertemente personalizados y ser de "propiedad" de una persona, es difícil hacer lo mismo con las consolas de juego y las computadoras que están disponibles para ser usadas por la familia.)


Aunque el estudio no ayuda mucho para contestar la pregunta de un padre acerca de lo que es correcto para su familia, resulta claro que el reclamo por poseer un teléfono celular se está dando a una edad cada vez más temprana. Para el año 2012, ¡no te sorprenda si esos niños, a la temprana edad de 8 ó 9 años de edad ya están acabándose los minutos!





No hay comentarios:

Publicar un comentario