martes, 1 de abril de 2014

la moda de la juventud


La ropa comunica, pues con ella se dicen muchas cosas y los adolescentes se han dado cuenta que una imagen vale por mil palabras, por lo que ahora la utilizan para expresarse.
Con la ropa, los peinados, el maquillaje y  los adornos buscan reafirmar su propia identidad, reflejar una personalidad única y original, mostrando en algunos casos rebeldía.
POLÉMICA POR EL VESTIR ENTRE PADRES E HIJOS 
Uno de los temas más polémicos con los adolescentes es la ropa. Los padres tienen que ayudarlos en su adaptación a su nuevo mundo social y a las propuestas del mercado, tomando en cuenta la necesidad de afinar sus gustos, su responsabilidad para el cuidado de su ropa, su capacidad para tomar sus propias decisiones y el presupuesto acorde a sus posibilidades, que  en ocasiones es el punto más fuerte a discutir.
LOS AFANES DE LA JUVENTUD POR LA ROPA DE MARCA
Lujos y razones suelen ser un punto de contradicción que rebasa a muchos adolescentes: es difícil que comprendan que una playera cubre la misma función tenga o no la marca o estilo de moda, y para muchos de ellos se vuelve un problema vital el hecho de comprar los artículos que la publicidad les sugiere.
Por ejemplo, uno de los artículos donde la juventud encuentra una fuente de originalidad y definición de su personalidad son los tenis.
Los fabricantes, sin ningún pudor o prudencia, han generado toda clase de artilugios, colores, plataformas, y diseños para crear verdaderas obras en cada par de tenis.
Muchos dicen ser ergonómicos, aunque otros son simplemente llamativos. El caso es que los adolescentes encuentran en sus tenis una forma de comunicación y la distinción de su propia personalidad.
 Esto ha llegado a ser un problema ya que adolescente han sido  discriminado/a por no llevar ropa de marca o no ir como la mayoría del grupo, provocando esto que muchos jóvenes de hoy en día no tengan su propio estilo; por tener miedo a ser desplazados del grupo o criticados.
ICONOS DE LA MODA
A todo esto se le suma que los jóvenes en esta época de búsqueda de sí mismos, los/as chic0s/as eligen a  personajes y se orienten a copiar a sus artistas favoritos, actores, deportistas, presentadores de televisión, que son tomados como modelos o iconos. En esa imitación los elementos más visibles son la ropa, los peinados y las formas de comportamiento aprendidas en casa, lo cual suele olvidarse cuando el chico encuentra nuevos modelos.
RECOMENDACIÓN
El reconocido estilista y fashionista dominicano Miguel  Alejandro define el consumidor joven dominicano como comprador impulsivo, “compra lo primero que ve y lo primero que le gusta sin importar la tendencia”.
 Los jóvenes siempre están comprando ya que no les gusta repetir. “Mi recomendación es que conozcan su closet y utilicen el "mix and match" mezclar y combinar, para sacarles partido a sus piezas.

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